lunes, 23 de mayo de 2011


CAPACITACIÓN DOCENTE


Capacitación es la adquisición de conocimientos técnicos, teóricos y prácticos que van a contribuir al desarrollo del individuo en el desempeño de una actividad.

Si bien es cierto que la capacitación no es el único camino por medio del cual se garantiza el correcto cumplimiento de tareas y actividades, si se manifiesta como instrumento que enseña, desarrolla sistematicamente y coloca en circunstancias de competencia a cualquier persona.
Bajo este enmarco la capacitación busca:

  • Propiciar y fortalecer el conocimiento técnico necesario para el mejor desempeño de las actividades laborales y personales.

La capacitación en la actualidad representa para las unidades productivas uno de los medios más efectivos para asegurar la formación permanente de sus recursos humanos respecto a las funciones laborales que y deben desempeñar en el puesto de trabajo que ocupan.


La capacitación docente nos lleva a plantear algunos interrogantes y reflexiones; ya que ella asume un rol protagónico como forma de solucionar gran parte de los males por los que atraviesa la educación. El ingreso de medios tecnológicos al ámbito escolar, resultaría inútil si únicamente se los usara en forma lúdica para convencer a sus alumnos de que aprender es tan divertido como mirar televisión.

Como un modo de promover la apropiación de las TICs desde una perspectiva participativa y para contribuir al enriquecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje, los docentes deben considerar nuevas metodologías que hagan a su desempeño profesional dentro del aula como transformadores de la educación y la enseñanza, permitiendo a los estudiantes aprender con otras formas innovadoras y a los profesores modificar sus prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario